15:38 / Publicado por DrMichaelQ /


PROYECTO DE VIDA


EL PUNTO DE PARTIDA: MI SITUACIÓN
En este momento me encuentro felizmente casado, 4 hijos, un trabajo estable, linda casa... hahahah XD no, no, no. En realidad soy estudiante de medicina, soltero (con una hermosísima niña como novia: LSM iloveyou). Lo que no cambia es que si me encuentro FELIZ.

Mis fortalezas (fuerzas)
Aún no las descubro... pero parece que me son suficientes para sobrevivir y... BIEN.
Mis debilidades (límites, miedos)
Sumamente soñador... me emociono con facilidad, talvez poco sentimental... jajaja...
Lo que debo aprender de la vida:
De la vida debo aprender "felicidad"... solo hay una vida y hay que vivirla bien, porque vivir la vida pobremente, es cómodo y fácil...
Lo que debo aprender académicamente La preparación académica a lo largo de mi vida será punto clave para logar todo lo que me proponga.... por lo que.. estoy abierto a aprender lo que sea... aunque si tuviera que elaborar una lista de qué es lo que tengo que aprender (academicamente hablando) antes de morir sería: MEDICINA, VIOLIN, + PIANO, SAX, FRANCÉS, ALEMÁN, JAPONÉS, ALGUNOS IDIOMAS MÁS, ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN, PSICOLOLGÍA, ETC. ETC. ETC.

AUTOBIOGRAFÍA
¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera? Mami :p hehe , abuela, nino, tios, amigos, profesores, etc.

¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
Música, Automóviles, Tecnología, Dinero, etc.

¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora? Escuela, Viajes y en general todas las buenas y malas experiencias que he vivido.

¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?
Éxito: graduar la escuela primaria, secundaria y preparatoria con un promedio de 100.00 Fracaso: no se me me ocurre nada en este momento.

¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?
La decisión de viajar a Alemania a un intercambio escolar, Salir de mi ciudad natal para estudiar la carrera de MEDICINA.

RASGOS DE MI PERSONALIDAD
Enuncie 5 aspectos que más le gustan y 5 que no le gustan en relación a:

//Lo que me disgusta será lo contrario a la respectiva respuesta.//

Aspecto físico
Salud, higiene, belleza exterior (acompañada de la interior ;) ), Altura, etc.

Relaciones sociales
Honestidad, Alegría, Diversión, Cariño, Lealtad.

Vida espiritual
Ideas firmes, claras, que ayuden en nuestra vida y que esté encaminado al respeto del prójimo.

Vida emocional
Pura, Honesta, Leal, Amorosa, Cariñosa.

Aspectos intelectuales
Lógica, estudio, Preparación, Sentido del humor, conocimiento.

Aspectos vocacionales
Querer lo que se hace, estar 100% seguro, ética, profesionalismo, preparación.

QUIÉN SOY
¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio). Apoyo integro de mi familia y seres queridos, fácil acceso a recursos como Universidades públicas y mi entendimiento rápido.

¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio).
Limitación de recursos económicos, flojera espontánea, estar lejos de la familia, etc.

¿Cuál será el plan de acción a seguir?

Proyecto 1:

-Metas: Conseguir un título en la Licenciatura en Medicina que actualmente estoy cursando. Esto hacerlo satisfactoriamente habiendo aprendido todo lo posible y con muy buenas calificaciones.

¿Qué voy a hacer?
Dedicar todo mi esfuerzo para lograrlo, estudiar y abrir mi mente a nuevas ideas, preparación y conocimiento.

¿Para qué?
Para llegar a obtener la "sabiduría" necesaria para desempeñarme lo mejor posible como médico y de esta manera dar por cumplida mi meta.

¿Dónde?
En todo mi entorno como esutidante: Casa, Escuela, Calle, etc.

¿Cómo?
Organizándome, estudiando, trabajando y esforzándome.

¿Con qué?
Con mis habilidades, educación, preparación y todas las herramientas que he obtenido hasta hoy

¿En qué tiempo?
Todo el tiempo de aquí en adelante.


Proyecto 2:

Objetivos y Necesidades:

• Conmigo mismo:

Objetivo:

a) Aprender a organizarme mejor.

b) Encontrar más inspiración a todo lo que hago.

c) Ser más íntegro en mis valores y sentimientos.

Necesidades:

a) Independencia económica.

b) Ver más a mis seres queridos.

c) Lograr una buena condición física.

• Con mi trabajo:

Objetivo:

a) Aprender Medicina.

b) Aprender Francés y Alemán.

c) Vivir un intercambio durante la carrera.

Con mi familia:

Objetivo:

a) Hacerlos sentir orgullosos de mis logros.

b) Llenar sus expectativas de mí.

Necesidades:

a) Independencia económica.

b) Capacidad de ayudar económicamente y como ejemplo a las nuevas generaciones de mi familia.

Con el mundo:

Objetivo:

a) Hacer algo provechoso para la sociedad

b) Ser un buen médico

c) Tener la posibilidad de ayudar a mucha gente

¿QUÉN SERÉ? CONVERTIR SUEÑOS EN REALIDAD ¿Cuáles son mis sueños?
Soy un soñador inusual... si los enlisto no termino. Pero, mis más próxmios sueños son:
Terminar mi carrera de una manera satisfactoria.
Mejorar como persona.

¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?
Soy una buena persona, creo que amigable...
Soy inteligente, creo que centrado... :P

¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños?
Siempre con preparación, esfuerzo y perseverancia.

¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?
Con entereza, sin miedo... confiando en mí plenamente.

¿Cómo sé que logré realizar lo que quería?
Se verá, se sentirá fácilmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario